Saltar al contenido principal

MI COLEGIO SEGURO, SIGUE IDENTIFICANDO NECESIDADES EN LAS UNIDADES EDUCATIVA

Con la exaltación de los valores, interpretación musical y participación de la Banda de Paz, la unidad educativa Rita Lecumberri, dio una calurosa bienvenida al gobernador de la provincia del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas. Inmediatamente se instaló la mesa técnica de seguridad del programa Mi colegio Seguro, del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana. “Decidimos cuidar ese entorno donde ustedes caminan. Debemos unirnos y organizarnos para lograr un buen futuro para nuestros jóvenes” dijo la autoridad provincial.

Autoridades del plantel, así como el Comité de Padres de Familia, y el Consejo Estudiantil, expusieron ante las autoridades, situaciones y necesidades que los afecta. Y tras la exposición ante la mesa técnica, CNEL verificará las luminarias de los exteriores del plantel y procederá a su reparación inmediata.

La Agencia de Tránsito Municipal atenderá el requerimiento de la Rectora, María Luisa García, para que los expresos escolares se estacionen momentáneamente por la calle Vélez, con las señales que corresponde para mejorar los inconvenientes que los estudiantes al ingreso y salida de la unidad educativa.

La presencia de trabajadoras sexuales en el entorno de la entidad educativa causa malestar entre los padres de familia, por ello la Intendencia de Policía realizará el control respectivo en el sector y procederá a retirarlas en coordinación con la Policía Nacional. También realizará operativos de control por la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos en establecimientos cercanos al entorno de la unidad educativa.

Ministerio de Deportes fortalecerá la actividad física incorporando un instructorque los asesore para futuras competiciones deportivas. El Ministerio de Salud Pública informará a la comunidad estudiantil sobre salud integral y prevención de drogas. La Policía Nacional activará los Botones de Pánico, incrementará sus patrullajes en el plantel durante las dos jornadas.

Margot es una madre de familia pendiente de la seguridad del plantel donde estudian sus hijos, estamos felices que hayan incluido al colegio, ahora estamos más tranquilos. Gracias señor Gobernador, Dios le bendiga”.