Saltar al contenido principal

MÁS PATRULLAJES, CHARLAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A ESTUDIANTES VULNERABLES SON LAS ACCIONES A EJECUTARSE EN UNIDAD EDUCATIVA

Una presentación magistral de la Banda de Paz y la interpretación musical de un estudiante fueron el marco ideal para el encuentro que sostuvo el Gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas, con 1.002 jóvenes de la U.E José Vicente Trujillo, al sur de Guayaquil. Allí elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dictaron charlas de prevención. Así se incorpora al plantel educativo al programa de seguridad, MI COLEGIO SEGURO.

Acto seguido se instaló la mesa técnica de seguridad con la presencia de las autoridades del plantel y del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, donde se resolvió fortalecer campañas de prevención y ejecutar mejoras internas y externas como medida de seguridad.

El ministerio de Salud Pública complementará charlas de salud integral y prevención de embarazos en adolescentes. En este caso ambos ministerios  intercambiarán información sobre casos detectados de estudiantes embarazadas, para darles el seguimiento y  que reciban la atención respectiva.  CNEL dará mantenimiento a las luminarias en los exteriores del plantel.

Intendencia de Policía junto a Justicia y Vigilancia de la Alcaldía de Guayaquil ampliarán los operativos de control en el entorno de la unidad educativa. De igual manera mejorar el servicio de las cámaras de videovigilancia.

Policía Nacional reforzará sus patrullajes durante las jornadas de estudio. Así mismo la DINAPEN colaborará con autoridades del plantel y padres de familia, a fin de identificar casos de posibles consumidores. Municipio de Guayaquil ejercerá controles de la presencia de vendedores ambulantes en el entorno del plantel.


El comité de Padres de Familia, coordinará acciones con autoridades del plantel y la Policía Comunitaria. Un trabajo en equipo con los padres de nuestros jóvenes incluidos, es vital para alcanzar los resultados. Por nuestros jóvenes, está lucha la ganamos” indicó el Dr. Lorenzo Calvas.

La seguridad de sus hijos es la principal preocupación de padres de familia. Por ello la presencia de las autoridades les da tranquilidad, como dice don Félix Moreno. “Es bueno que las autoridades se apersonen en los colegios, y la Gobernación lo está haciendo y es bueno para nuestros hijos y el plantel”

La Gobernación del Guayas, continúa con intervención de colegios para velar por su seguridad interna y externa.