GOBERNADOR DEL GUAYAS CONTINÚA SU RECORRIDO POR LOS CANTONES

2019-12-02 00:00:00


Al tiempo que cumplió 3 meses de gestión, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, continúa recorriendo la provincia del Guayas y llegando a cada uno de sus cantones. Este fin de semana llevó a Jujan y Colimes los programas: El Gobierno en tu colegio y El Gobierno en tu barrio, así como sostuvo mesas de seguridad en ambos cantones.

Este fin de semana, el gobernador del Guayas llevó sus dos programas insignes a Jujan y Colimes. El Gobierno en tu colegio y El Gobierno en tu barrio, fueron implementados en ambos cantones con la finalidad de acercarse a la población, conocer sus principales problemas y buscar las vías de solución para los mismos. Además, acercar los servicios del Gobierno, a cada uno de los guayasenses.

En el caso de Colimes, gracias a la mesa de seguridad, que fue implementada posterior a El Gobierno en tu Colegio, se pudo solucionar la falta de una cámara en los exteriores de la Unidad Educativa Colimes. El Mayor Marco Figallo, del ECU 911 Samborondón, asumió el compromiso de instalar esta cámara de seguridad y revisar las otras ya instaladas. Así como él, distintos representantes de las instituciones gubernamentales, se dan cita al llamado del gobernador para participar de las mesas técnicas de seguridad, que se llevan a cabo en cada cantón de manera paralela a los dos programas que se activan en territorio.

El gobernador del Guayas recorre los cantones cumpliendo una extensa agenda, que incluye visitas para entregar ayuda a quienes más lo necesitan, con brigadas de salud y del MIES y sostiene reuniones con emprendedores y productores de la zona, como sucedió en el cantón Jujan, donde se reunió con los representantes de 19 precooperativas de Apicultores, escuchó sus necesidades y conoció de cerca el cuidadoso y laborioso trabajo que realizan para obtener miel y sus derivados.

Durante los recorridos por los cantones, el gobernador supervisa el trabajo de las instituciones gubernamentales y conversa con cada uno de los usuarios para comprender de qué manera se entrega el servicio y evaluar la calidad del mismo.

El pasado 28 de noviembre, Pedro Pablo Duart, cumplió 90 días en sus gestión. En estos primeros tres meses, además de haber enfrentado la crisis de manifestaciones ocurridas en el mes de octubre, pudo cumplir con el diseño y ejecución de sus dos planes de trabajo, así como la implementación de mesas permanentes de seguridad y de asentamientos irregulares que se llevan a cabo en la Gobernación del Guayas, cada semana, lo que permite hacer un seguimiento y evaluación de las acciones que se realizan en pro del bienestar de la provincia en ambas materias.

Hasta el momento, el gobernador ha implementado los dos programas El Gobierno en tu barrio en los cantones: Isidro Ayora, Durán, Balao, Milagro, Jujan, Colimes y ha llevado a 9 unidades educativas, El Gobierno en tu Colegio (3 en Guayaquil y las otras 6 en los cantones antes mencionados). También ha sostenido reuniones en recintos como Poza Honda de Samaborondón donde se reunió con la comunidad para dialogar sobre sus problemas, y ha inspeccionado las acciones de instituciones gubernamentales en cantones como El Triunfo. Ha implementado dos asambleas comunitarias, una en Chongón y otra en Pascuales.

Para este mes de diciembre, el gobernador del Guayas también llevará fiestas navideñas a los recintos de los cantones. Se estima que las fiestas serán dirigidas en cada cantón a unos 300 niños, de entre 5 y 12 años.