DESALOJO EN CANAL TRASVASE POR PEDIDO DEL GOBERNADOR

2019-11-23 00:00:00


Hoy se realizó un intenso operativo de control en la Zona Reservada de Seguridad, Canal Trasvase Santa Elena. La Secretaría del Comité de Asentamientos Humanos Irregulares realizó el desalojo de estructuras que se estaban empezando a levantar en este espacio.

Por pedido del gobernador del Guayas y, en un trabajo conjunto entre la Secretaría del Comité de Asentamientos Humanos Irregulares, las FF.AA del Ecuador y la Policía Nacional, esta mañana y tarde se procedió a realizar el desalojo de estructuras que habían empezado a colocarse en la Zona Reservada de Seguridad (Canal Trasvase Santa Elena).

Previamente, se habían evidenciado a 8 personas realizando remoción del suelo con maquinarias y a 4 personas más, que habrían intentado construir estructuras en este terreno de 150 mts del Canal Trasvase.

"La policía Judicial procedió a la aprehensión de los 12 ciudadanos", comentó Evelyn Montalván, secretaria de Asentamientos Humanos Irregulares y que, según comentó, esta aprehensión se sostiene en el artículo 351 del COIP (Código Orgánico Integral Penal) y que dice que "pueden ser detenidos por infiltración en la zona de seguridad" que además, es concordante con el art. 201, "ocupación uso ilegal del suelo o tráfico de tierras"

El gobernador del Guayas emprendió una intensa lucha contra los traficantes de tierras y desde el día uno de su gestión, ha dispuesto varios desalojos que impidan la proliferación de estos traficantes. "No permitiremos que nadie haga negocio con los sueños y la esperanza de la gente", afirmó.