FERIA DE LA MATA A LA MESA LLEGA A GUAYAQUIL

2019-11-22 00:00:00


Guayaquil, 19 de noviembre de 2019.- Desde las 08:00 de este sábado, 23 de noviembre, agricultores y emprendedores de la Sierra, Costa y Amazonía comercializarán de manera directa sus productos en la Av. de Las Américas, explanada del Estadio Modelo de Guayaquil.

Se trata de cuarta Feria de la Mata a la Mesa, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de generar un espacio para que los productores vendan a precios justos, sin intermediarios.

Los consumidores podrán adquirir verduras, hortalizas, legumbres, papas, frutas, papas, choclos, mariscos, granos andinos, arroz, quesos, yogurt, además de productos procesados, como harina de maíz o de plátano, miel de abeja y sus derivados, cerveza artesanal o licores de café, entre otros productos.

El evento contará con la presencia del segundo mandatario, Otto Sonnenholzner y del gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, quienes compartirán con los visitantes de una mañana de integración, donde se fortalezca el comercio, cultura y emprendimientos.

Estas ferias se convierten en un vínculo ciudadano para la dinamización de las economías de los agricultores, quienes obtienen mejores ingresos porque venden directamente, así como de los consumidores, ya que tienen la posibilidad de comprar productos a precios económicos.

De la Mata a la Mesa es un espacio que servirá para que los consumidores conozcan a quienes cada día cultivan los productos para la alimentación de los ecuatorianos. Además los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería conversaran con los productores, para conocer sus necesidades en temas, como asistencia técnica, riego, producción, crédito, dotación de insumos o comercialización.

De esta forma la Gobernación de la provincia del Guayas se suma a este proyecto que impulsa el protagonismo de la cadena productiva y desempeño de los ecuatorianos.

HASHTAG
#DeLaMataALaMesa