GOBERNADOR DISPUSO RETIRO DE ESTRUCTURAS EN MONTE SINAÍ

2019-11-20 00:00:00


Por disposición del gobernador, Pedro Pablo Duart, funcionarios de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos y en acción articulada con la Intendencia General de Policía del Guayas, Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas, Municipalidad de Guayaquil y Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, en el sector Monte Sinaí, en las cooperativas Promesa de Dios y La Camila, en la que se logró recuperar un área de 2.7 hectáreas de propiedad estatal que se encontraban invadidas.

Aproximadamente 100 estructuras vacías y 20 cercos de caña, madera y otros materiales fueron retirados con el fin de evitar el incremento de invasiones en la zona.

Cabe indicar que estos ciudadanos no podrán ser legalizados ya que se encuentran en terrenos estatales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y en zona de riesgo. Se le recuerda a la ciudadanía que de Conformidad a la Ley 88 y su reglamento son posesionarios los Moradores con edificación o estructura en ejercicio del derecho de posesión en el sector, hasta antes de 28 de marzo de 2017, que se levantó la fotografía aérea por parte del Instituto Geográfico Militar, dentro de los predios determinados en la Ley 88 y sus reformas, y que consta en la base de datos geo-reoferenciada que mantienen conjuntamente con la Secretaría Técnica del Comité de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para el retiro de estas estructuras, se utilizaron dos maquinarias retro, tres volquetes y un contingente humano de 110 policías y 80 militares.