Gobernador cumple agenda en Balao: #ElGobiernoEnTuColegio se realizó en la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana

2019-11-20 00:00:00


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, cumplió esta mañana su primera actividad dentro de la agenda a efectuarse en el cantón Balao. El Gobierno en tu colegio se realizó con éxito en la institución educativa en la que, además, la primera autoridad de la provincia participó del momento cívico.

La Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana es la séptima institución que el gobernador, Pedro Pablo Duart, visita en el marco del programa EL GOBIERNO EN TU COLEGIO que se viene desarrollando con éxito para lograr acciones viables que permitan solucionar los problemas de la unidad, pero que también favorezcan al entorno de la misma, que tengan resultados positivos hacia la comunidad.

Durante este encuentro participaron los representantes de instituciones como: Ministerio de Salud, Intendencia del Guayas, CTE, Policía Nacional, entre otras. La mesa técnica se desarrolló, además, con la presencia del alcalde de Balao, Jonathan Molina Yánez, quien asumió varios compromisos para solucionar los problemas planteados en esta mesa técnica.

Magali Rosado, rectora de la unidad educativa anfitriona, comentó durante su intervención que creía importante "Intensificar controles de la Policía Nacional en los horarios de entrada y salida de los estudiantes... Además, solicitamos poder incrementar cámaras de vigilancia en los exteriores de la unidad educativa", manifestó.

El gobernador sugirió poder llegar a un convenio con el Municipio de Balao, de manera que se pueda lograr este incremento "Analicemos la posibilidad de firmar un convenio que permita aumentar el número de cámaras y a través del ECU 911 poder mejorar la vigilancia en el exterior de la institución", expresó Duart.

El Intendente del Guayas, Josué Dumani, se comprometió también a intensificar los operativos de seguridad para bajar los niveles de delincuencia, frenar sitios clandestinos en el que se consumen bebidas alcohólicas fuera de los horarios que permite el Ministerio de Turismo.

El gobernador sugirió que se plantee una ordenanza en la que se prohiba la movilización de dos hombres en una moto "En Milagro, junto a Paco Asán, trabajamos este modelo de ordenanza, que ha funcionado bastante bien y ha reducido en un 30% los ataques delictivos en el cantón", comentó Duart,  haciendo referencia a los resultados que fueron expuestos en la visita que se realizó la semana pasada en Milagro, otro de los cantones visitados por la primera autoridad de la provincia.

Otros temas expuestos en la mesa y manifestados por Carmen Arteaga, representante de los padres de familia, fueron: Controles de tricimotos que circulan en la parte exterior de la institución, incremento de semaforización en las afueras del plantel, así como señalización horizontal y vertical en las afueras del unidad. Así mismo, Sandro Tandazo, presidente de los estudiantes de la unidad, solicitó incrementar charlas sobre embarazo precoz y consumo de drogas.

"Nosotros hemos venido no solo a dialogar, sino a escucharlos. Hemos venido a entender cuáles son los problemas que los aquejan, pero también vamos a adquirir lo compromisos que permitan que podamos dar soluciones a estas problemáticas", comentó el gobernador de la provincia. En un lapso de 8 a 10 días se gestionarán las posibles soluciones para los porblemas planteados.