Gobernador del Guayas continúa con éxito "El Gobierno en tu Colegio"

2019-10-29 09:46:00


Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, lideró la segunda mesa de trabajo "El Gobierno en tu colegio" que busca fomentar el diálogo entre la primera autoridad de la provincia y diversos actores de la counidad. Esta segunda mesa de trabajo se desarrolló en el cantón Durán.

En la escuela de educación básica Carlos Luis Plaza Dañín, se realizó la segunda mesa de trabajo entre el gobernador de la provincia, educadores, padres de familia, estudiantes y otros actores institucionales con los que, se buscó socializar temas como seguridad, infraestructura y salud.

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, junto con la jefa política del cantón Guayaquil, Verónica Arévalo, realizaron el segundo encuentro correspondiente al proyecto de acción integral: EL GOBIERNO EN TU COLEGIO que busca fomentar el diálogo entre la primera autoridad de la provincia y los actores sociales de la institución educativa, padres de familia, estudiantes y otras entidades públicas.

El objetivo de esta mesa de concertación es buscar medidas que permitan disminuir la violencia entre pares, el bullying, el consumo y expendio de estupefacientes en los exteriores e interiores de los colegios correspondientes a la zona 8 para, de esta manera, repotenciar la infraestructura adecuada para el correcto funcionamiento de las unidades educativas.

Previo a la mesa de trabajo, el gobernador participó en el Minuto cívico que se realiza todos los lunes. En un mensaje a los estudiantes, Duart manifestó "...ustedes, tienen el poder para decir no más bullying, no más violencia, no más drogas. Ustedes pueden ser el ejemplo para que otros elijan ser mejores cada día para trabajar por la paz, por el respeto y por la vida. Ustedes tienen el poder para construir, desde su aula, desde la cancha, desde su casa o su barrio, un mejor Ecuador".

Durante el desarrollo de la mesa, en la que participaron instituciones como: Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social y empresas públicas como Cenel, entre otras; se abordaron temas de seguridad, vialidad, infraestructura y salud. Según lo comentó el gobernador, se tratará de dar solución y seguimiento a los problemas planteados en un lapso de 8 a 10 días. "El Gobierno en tu colegio" se realizará todos los lunes en distintos planteles educativos de la provincia. El primero de estos diálogos se ejecutó en la Unidad Educativa Fiscal Juan Modesto Carbo Noboa, ubicada en la Cooperativa Unión de Bananeros de Guayaquil.

#TodosContraLaDelincuencia