GOBERNACIÓN DEL GUAYAS Y CTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

2019-10-22 15:56:00


La Gobernación del Guayas conjuntamente con la CTE, la Policía Nacional y el Comando de la Zona 8, a través de la Policía Judicial y el apoyo de las unidades policiales (Criminalística, GIR, UMO), en la madrugada y mañana de hoy ejecutaron un operativo en el que se desarticuló una organización dedicada a cometer delitos de falsificación y uso de documentos falsos.

A las 4 de la madrugada de hoy, Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas y Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE junto con la Policía Nacional (PJ y las unidades policiales Criminalística, GIR y UMO), lograron dar un acertado golpe a la corrupción al desarticular una banda que operaba al interior de la CTE y que se lucraba ilícitamente mediante actos antijurídicos y de corrupción, aprovechando la atención al público, que deben brindar los funcionarios públicos de la CTE, en la ciudad de Guayaquil.

Este resultado policial, es producto de un trabajo investigativo, desarrollado a través de 40 días, y que fue un compromiso adquirido por Duart y Ayala al inicio de sus funciones bajo el precepto de "cero impunidad" que promulga el #GobiernodeTodos.

Del resultado de esta acción de hoy, se logra la aprehensión de tres detenidos por el delito de asociación ilícita, dirigida técnica y jurídicamente por la Fiscalía de Fe Pública 2, que por el lapso de 6 semanas permitieron sacar del anonimato y ubicar a los integrantes de esta estructura, así como los inmuebles donde residían.

En esta intervención, se allanaron en legal y debida forma, 7 inmuebles: 4 domicilios, 1 institución pública (CTE) y 2 unidades económicas (cybers), ubicados en los Distritos 9 de Octubre, Modelo, Sur y Portete, donde se recabaron indicios asociativos y elementos de convicción, que permitirán a los administradores de justicia, establecer la relación o nexo causal entre la materialidad del delito investigado y la participación de sus integrantes.

El departamento de Brevetación de la CTE, que también fue investigado en horas de la mañana de hoy, permanecerá cerrado en un lapso de 8 a 10 días para completar el proceso de investigación.

"Todos los usuarios que tenían agendados los turnos para esta semana, pueden presentarse en las agencias de ANT en Samborondón y del Registro Civil de la 9 de Octubre a partir de mañana. Vale recalcar que quienes tengan el  último dígito de su número de cédula IMPAR, serán atendidos en la agencia ANT y, con número par, en el Registro Civil de la Av. 9 de Octubre", explicó Eduardo Ayala, director de la CTE.

Los detenidos
1.- José Ángel H. C., ecuatoriano, de 53 años de edad, alias "FLACO", quien es funcionario de la CTE. No registra detenciones, pero si una denuncia en la Fiscalía, por falsificación y uso de documentos falso.
2.- Jimmy Geovanny M. H., ecuatoriano, de 49 años de edad. No registra detenciones, pero si una denuncia en la Fiscalía, por falsificación y uso de documentos falso, y un proceso judicial por lesiones.
3.- Manuel Sebastián A. A., ecuatoriano, de 64 años de edad, quien registra los siguientes  antecedentes:
2 DETENCIONES
- 12-05-1984, por robo.
- 23-07-1987, por robo.
1 DENUNCIA EN LA FISCALÍA
- 17-09-2019, por falsificación y uso de documentos falso.

INDICIOS ASOCIATIVOS:
- 09 CPUs.
- 03 computadoras portátiles.
- 09 teléfonos celulares.
- 6.460 dólares en efectivo.
- 01 placa metálica (GA-192U).
- 02 matrículas de vehículo.
- 03 licencias de conducir.
- 50 documentos varios.

Los ciudadanos detenidos, se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos; mientras que los indicios aprehendidos, serán ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

#TodosContraLaDelincuencia