GOBERNADOR DEL GUAYAS: "VAMOS RETOMANDO LA NORMALIDAD"


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció esta mañana que la coordinación integral de las instituciones competentes en el tema de seguridad han dado sus frutos. La tranquilidad y la normalidad vuelven a la provincia del Guayas.

Luego de una intensa semana de operativos para despejar vías y controlar el acceso de manifestantes al Guayas, la provincia retoma su normalidad, según lo manifestó su gobernador, Pedro Pablo Duart.

Durante la instalación del COE Provincial (Comité de Operaciones de Emergencia Provincial) de este viernes 11 de octubre y, tras supervisar los mecanismos de control operados la noche anterior, el gobernador constató que el 100% de las vías continúan despejadas, tal como lo anunció la noche de ayer a través de su cuenta de Twitter y según reportes entregados por el ECU 911, base del COE Provincial.

Así mismo, el gobernador comunicó que la vía Santa Elena se encontraba libre para el tránsito vehicular con lo que afirmó "la ciudadanía podrá disfrutar del feriado. Necesitamos que la gente salga, se reactive y active el comercio en la provincia y el país. Vamos retomando la normalidad", comentó.

También se refirió al toque de queda y dijo que se mantenía "para seguridad de la ciudadanía y de manera sectorizada, en zonas aledañas a instituciones públicas". El toque de queda se mantiene desde las 20h00 hasta las 05h00. Además anunció que los restaurantes y centros nocturnos de entretenimiento podrán funcionar sin inconvenientes.

Operativos de control de precios y apoyo a otras provincias

Los operativos de control de precios han seguido realizándose. La noche de ayer, por disposición del gobernador de la provincia, el intendente general de la policía realizó varios operativos. "Queremos que el ciudadano pague el precio justo", refirió durante una de las operaciones realizadas en el Mercado de Tranferencias de Víveres de Montebello.

Por otro lado, la Gobernación del Guayas ha logrado articular efectivamente con las Fuerzas Armadas, CTE y la Policía Nacional el envío efectivo de medicina, víveres y gas hacia otras provincias. Treinta y dos camiones han llegado a Machala, Loja, Santa Rosa. Sin embargo, varios vehículos continúan detenidos, esperando llegar a Cuenca, debido a la obstrucción de vías de las manifestaciones indígenas en El Tablón.

Más información

Vías habilitadas:

Guayaquil - Balao: HABILITADA
Guayaquil - Balzar: HABILITADA
Guayaquil - Bucay: HABILITADA
Guayaquil - Colimes: HABILITADA
Guayaquil - Daule: HABILITADA
Guayaquil - El Empalme: HABILITADA
Guayaquil -El Triunfo: HABILITADA
Guayaquil -Isidro Ayora: HABILITADA
Guayaquil -Juján: HABILITADA
Guayaquil -Lomas de Sargentillo: HABILITADA
Guayaquil -Marcelino Maridueña: HABILITADA
Guayaquil -Milagro: HABILITADA
Guayaquil -Naranjal: HABILITADA
Guayaquil -Naranjito: HABILITADA
Guayaquil -Nobol: HABILITADA
Guayaquil -Palestina: HABILITADA
Guayaquil - Pedro Carbo: HABILITADA
Guayaquil - Progreso - Playas: HABILITADA
Guayaquil - Progreso ? Salinas: HABILITADA
Guayaquil -Progreso ? Santa Elena: HABILITADA
Guayaquil -Salitre: HABILITADA
Guayaquil -Samborondón: HABILITADA
Guayaquil -Santa Lucía: HABILITADA
Guayaquil -Simón Bolívar: HABILITADA
Guayaquil -Yaguachi: HABILITADA
Santa Elena - Ruta del Spondylus: HABILITADA
Puente Unidad Nacional Puntilla - Guayaquil: HABILITADA ambos sentidos
Puente Unidad Nacional Durán - Puntilla: HABILITADA ambos sentidos
Puente Samborondón  Sauces: (HABILITADA) ambos sentidos
Puente Alterno Norte: HABILITADA

32 camiones con víveres y medicinas:

Cuenca
08 de medicina
13 con víveres
03 de combustible