"No permitiremos que se juegue con el bolsillo de los guayasenses"

2019-10-11 00:00:00


Categórico fue el mensaje que, la noche de ayer, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dio a la ciudadanía al realizar un operativo en el Mercado de Transferencia de víveres de Montebello. Hasta la noche de ayer, fueron 7 los detenidos por especulación.

Escondían sacos de papas en los camiones, con el objetivo de luego expenderlos con sobre precios. La eficaz acción de la Policía Nacional, liderada por el gobernador del Guayas quien en compañía del intendente, Josué Dumani, permitió que se impidiera la especulación. El gobernador dio la orden de que se detuviera a todo aquel que incurra en este delito, que condena con privación de la libertad de 15 a 30 días.

Tanto el gobernador como el intendente arribaron cerca de las 18h00 para controlar la venta de los víveres que se comercializan en este centro de abasto, supervisaron que la distribución del producto se realice en orden y atendieron la denuncia de los minoristas que intentaban comprar producto, pero que eran escondidos en los propios camiones por los comerciantes mayoristas.

A las 19h00, eran 4 los detenidos por este delito, los mismos que fueron llevados por la policía. "En todos los mercados de toda la provincia del Guayas estamos realizando estos operativos para evitar que se juegue con el bolsillo de los guayasenses. Persona que incumpla la ley, se va presa. Hay un artículo del COIP, el 321, que nos avala para llevar preso a quien esté especulando. Invitamos a la ciudadanía a que denuncien cualquier acto de especulación", enfatizó la primera autoridad de la provincia.

Al finalizar de la noche, eran 7 los  detenidos, mientras que esta mañana en un operativo en el mercado Nueva Prosperina, se detuvieron a 2 personas más.