"HOY HA GANADO EL PAÍS"

2019-10-04 00:00:00


Desde el ECU 911, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó que el paro de transportistas llegó a su término. La sala de crisis fue el lugar en el que se dio el anuncio a las autoridades que, durante dos días, se activaron en el COE Provincial (Comité de Operaciones de Emergencias) y que fueron lideradas por la primera autoridad de la provincia.

En el segundo día de paros y protestas que se dieron en todo el país, el COE Provincial fue levantado oficialmente tras el anuncio que diera el gobernador, Pedro Pablo Duart, sobre el fin de la medida de hecho. Horas previas, el COE vivió una intensa jornada desde las 07h00 para recibir información vital de la situación de la provincia ante los posibles desmanes que pudieran cometerse.

Con la presencia de la Policía Nacional, CTE, FF.AA, ECU 911, Secretaría de Riesgos, Bomberos, entre otras entidades provinciales, se analizaron los resultados de los operativos desarrollados durante la noche y mañana en esta jornada de paralización. Además, alrededor de las 10h00 se recibió la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, quien sostuvo que no se declinarían las decisiones económicas tomadas.

El día de hoy, se detuvieron a 18 personas (entre los que se cuentan a dos extranjeros de nacionalidad venezolana) en toda la provincia, lo que sumó un total de 182 detenidos en los operativos realizados para frenar la delincuencia y actos vandálicos que se presentaron a raíz de las paralizaciones. También se reportaron 3 policías heridos, dos motos y dos patrulleros con daños. Sin embargo, tanto en Guayas y Santa Elena, se constató que todas las vías se mantuvieron abiertas y sin presentar inconvenientes.

Finalmente, en horas de la noche, el gobernador del Guayas informó a los miembros del COE Provincial, la finalización del paro por lo que se levantaba la mesa de trabajo, al tiempo que felicitó a todos por su accionar eficiente y efectivo "Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, sintámonos orgullosos de lo que somos. HOY HA GANADO EL PAÍS", expresó el gobernador. Con aplausos se finalizó la mesa de trabajo, sin embargo el gobernador citó a una reunión de análisis y evaluación este domingo en horas de la mañana.

SE LEVANTA MEDIDA DE SUSPENSIÓN EN ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS

Una vez depuesta la medida de hecho, el intendente de policía del Guayas, Josué Dumani, levantó la suspensión de actividades en los establecimientos de categoría 1,2 y 3 sujetos a control del Ministerio de Gobierno "Discotecas, bares, cantinas, karaokes, salas de recepción, centros de tolerancia vespertinos y nocturnos podrán funcionar con normalidad durante este fin de semana, teniendo en cuenta que la Policía Nacional estará realizando los controles habituales en la provincia", explicó el intendente.