"NO VAMOS A PERMITIR QUE SE INTERRUMPA EL TRABAJO DE NINGÚN CIUDADANO"

2019-10-03 00:00:00


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en una ejemplar acción, intentó abrir canales de diálogo con los taxistas. Sin embargo, ante la negativa del gremio, resolvió actuar con el peso de la ley y despejar la Av. Machala, bloqueada por manifestantes.

A lo largo de la Av. Machala una veintena de taxis bloqueaban el paso de esta importante arteria de circulación. Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, intentó establecer canales de diálogo con uno de los líderes del gremio de taxistas, George Mera, sin embargo ante su negativa, se procedió al retiro de las unidades por bloqueo de vías en trabajo conjunto con la ATM que se dio cita en el lugar.

En el intento de despejar las calles, los manifestantes tomaron acciones agresivas que impidieron el trabajo de la Policía Nacional y la ATM. Tres detenidos por ataque y resistencia es el resultado de esta gresca sucitada en la mañana de hoy.

"Somos una gobernación de puertas abiertas. Hemos intentado dialogar, pero al no tener resultados procedimos a liberar las vías. No vamos a permitir que se interrumpa el trabajo de ningún ciudadano. Es momento de construir un país a base de esfuerzo y trabajo y no de paralizaciones inútiles", expresó el gobernador del Guayas.