SE DETUVO INTENTO DE CIERRE DE PUENTE UNIDAD NACIONAL

2019-10-02 00:00:00


Unos 50 manifestantes intentaron cerrar el puente de la Unidad Nacional, a la altura de la entrada del cantón Durán. La efectiva acción del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, Policía Nacional y CTE permitieron abrir el tránsito en los dos carriles del puente.

Dos detenidos fue el saldo de la efectiva acción, que conjuntamente, realizaron la Policía Nacional, CTE y el gobernador del Guayas, quienes se hicieron presentes a escasos minutos de haberse iniciado la manifestación la noche de ayer. Se comprobó que los manifestantes no pertenecían a ningún gremio.

"No vamos a permitir violencia, ni  que un par de revoltosos atenten contra la paz y la tranquilidad de la comunidad·", expresó el gobernador del Guayas, quien acompañado por Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, dieron las directrices necesarias para que el tránsito fluya sin problemas.

De igual manera el Comandante de la Policía Nacional de la Zona 8, General Ramiro Ortega comentó, "...con personas agresivas no se negocia", en relación a las dos personas detenidas, que intentaron agredir a transeúntes y, a las autoridades, que se dieron cita en el lugar para restablecer, de manera pacífica, el orden de la zona. La participación de la Policía Nacional, fue clave para frenar actos violentos y devolver la normalidad al tránsito vehicular.

Una vez que se abrió epuente y los dos carriles funcionaron con normalidad, el gobernador del Guayas se dirigió al ECU 9-1-1 desde donde asumió el liderazgo de la sala de crisis e informó a las demás autoridades conectadas, sobre la situación con los transportistas.

"No vamos a permitir que bloqueen las calles", expresó de manera enfática el gobernador,  y ha garantizado que el  día de mañana se mantenga el orden en toda la provincia.

La mañana de hoy, en un comunicado, el gobernador ha llamado a la tranqulidad y el orden "Hacemos un llamado a la ciudadanía"