La Gobernación del Guayas activa Plan de Contingencia por Feriado del 9 de Octubre

2019-10-02 00:00:00


Entidades estatales de seguridad en la provincia del Guayas despliegan todo su accionar de seguridad, ante cualquier señal de emergencia durante el feriado del 9 de Octubre, que incurre desde el viernes 11 hasta el domingo 13.

En toda la provincia el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart ha solicitado a los Comisarios, jefes y tenientes Políticos estar alerta en cada una de sus funciones, para respaldar el trabajo de las entidades del orden, para la seguridad de sus territorios.

Desde el Ministerio de Salud Pública se pone en marcha un riguroso sistema de atención al usuario con más de 1.400 médicos en sus diferentes especialidades y emergencias, y así brindar un servicio oportuno y eficiente a la comunidad. A este trabajo se le suma las ambulancias, vehículos de auxilio y la operatividad de todos los Hospitales y Subcentros de Salud en la Zona 5 y 8.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desplegará alrededor de 1.368 elementos de seguridad, entre ellos contará con personal médico, evaluadores, inspección territorial y personal de patrulla de caminos, prevención y seguridad vial.

Mientras que la Policía Nacional en la Zona 8, activará 250 patrulleros según sus distritos, 200 motos, 500 servidores policiales y 12 patrulleros en las vías. En la Subzona Guayas estarán 529 elementos de control, junto a 139 patrulleros activados. En toda la provincia participarán personal para mantener el orden, personal de campañas preventivas y el trabajo en conjunto de la Policía Comunitaria en los sectores donde existe más incidencia de delitos.

EL ECU 911 realizará un intenso trabajo de monitoreo, con una operatividad humana de 110 evaluadores en tres turnos. Además, se mantendrán activas 600 cámaras de video vigilancia que están ubicadas en los puntos más críticos de la ciudad.

Las Fuerzas Armadas también se suma a esta gestión de seguridad con 246 personal de mantenimiento del orden, 38 personal de rescate y 40 personal de apoyo logístico.

Con la activación de este estricto plan interinstitucional, El Gobierno de Todos garantiza resultados positivos para la seguridad de los ciudadanos. Se prevé no incrementar el número de emergencias o sucesos ocurridos durante el feriado pasado.