En Guayas, #TodosContraLaDelincuencia

2019-09-10 16:36:00


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, cumpliendo con los lineamientos de la cruzada por la seguridad propuesta por el presidente Lenín Moreno, desarrolló este martes un diálogo entre autoridades y líderes de opinión de los medios de comunicación con la finalidad de fortalecer en conjunto la lucha contra el hampa.

Durante el conversatorio primó la atención a todos los comentarios, experiencias y sugerencias sobre la situación delictiva que vive el país, y en especial la provincia. "Los medios de comunicación son un pilar importante en el accionar de los ciudadanos. Es significativo que diferentes actores de la sociedad estemos involucrados y nos unamos #TodosContraLaDelincuencia", manifestó Duart.

Durante esta mesa de diálogo, el sociólogo, Stalin Poveda, hizo hincapié en que se debería brindar más garantías a los ciudadanos y no a los antisociales. "Hay muchos que conspiran para que la justicia no llegue; esto es una corresponsabilidad de todos.", comentó Poveda.

Frente a esto, el gobernador informó que apenas se posesionó, pidió que se identifiquen a los jueces que liberan irregularmente a los detenidos; además, solicitó crear una comisión de veedores ciudadanos, en la que los representantes de los medios de comunicación formarían parte.

El periodista Abraham Zevallos realizó varias propuestas; como la implementación de cámaras de seguridad en vehículos particulares, financiadas por el Estado; o la alternativa que la Policía Nacional esté conectada directamente con las empresas privadas de seguridad.

En este diálogo participaron, entre otros, el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8; el coronel Fausto Salinas, comandante de la Policía de la Zona 5; Josué Dumani, Intendente General de la Policía del Guayas; Eduardo Ayala, director Ejecutivo de la CTE; y Juan Marco Figallo, coordinador Zonal 5 y 8 del ECU 911.

El representante del Ejecutivo en la provincia mencionó que este será el primero de muchos conversatorios sobre varios temas, entre ellos, el plano social.