Gobernador visitó a familias damnificadas por incendio en Monte Sinaí

2019-09-06 16:25:00


El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, acudió a la Cooperativa María Paidal, de Monte Sinaí, para constatar personalmente los daños que dejó el incendio ocurrido el pasado, miércoles 4 de septiembre, y de la misma manera dialogar con las familias afectadas.

Fueron 34 los afectados; entre ellos 17 niños, a quienes el gobernador les expresó su solidaridad ante esta tragedia que consumió sus viviendas, la mayoría de construcción mixta.

?Lamentamos el penoso suceso que sufrieron las familias de Monte Sinaí. No están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional?, manifestó Duart, durante una charla que mantuvo con las cabezas de familia.

Vanessa C. madre de Thiago O., un bebé de 9 meses, fueron uno de los casos más sensibles ante este suceso; ?muchas gracias por preocuparse por nosotros, el que estén aquí nos da esperanza y nos ayuda a salir adelante ante esta pérdida?, señaló la moradora de 21 años.

Entre las instituciones que se hicieron presente con ayuda, estuvieron la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad, y los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Educación y Vivienda.

Se entregaron víveres, colchones y medicinas; además, se hizo un levantamiento de información para determinar el estado de salud de los afectados; y la condición escolar de todos los niños con la intención de ayudarlos con útiles escolares, uniformes y otros insumos.

Debido a que los lotes donde ocurrió esta tragedia están en situación de riesgo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda censó a las personas que se quedaron sin casas con la intención de reubicarlos en planes como Casa Para Todos.

El Gobierno de Todos, encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno, sigue comprometido en dar ayuda a los más necesitados, mediante articulaciones efectivas entre las instituciones públicas que garantizan el bienestar de los ecuatorianos. (FM-2019)