Josué Dumani se posesionó como nuevo Intendente General de Policía del Guayas

2019-09-03 09:22:00


A primera hora de hoy, el actual gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart Segale, posesionó al abogado, Josué Dumani Ramírez, como intendente general de policía del Guayas.  Dumani cumplirá un segundo período al frente de la Intendencia de Policía del Guayas.

Luego del acto de posesión, el gobernador realizó un recorrido en las instalaciones de la dependencia que se encuentra en el Centro Integrado de Seguridad Ecu 911, para reiterar el apoyo a los servidores públicos que allí laboran y constatar la atención que se les brinda a los usuarios.

"El trabajo del abogado Dumani será fundamental para reducir el índice del cometimiento de delitos, ya que su objetivo es prevenirlos mediante operativos enfocados en la seguridad de la provincia. Además, he pedido a nuestros colaboradores que trabajen con el firme compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos que vienen a realizar sus trámites aquí", señaló el gobernador del Guayas.

Sobre el intendente

Entre los meses de junio de 2017 y agosto de 2018, Dumani ya estuvo al frente de esta institución, y cumplió una destacada labor que la llevó a una completa reestructuración administrativa así como la transparencia en el trabajo de su grupo de comisarios.

"Vuelvo a la Intendencia de Policía para continuar con el trabajo que realicé durante mi primera gestión, que se caracterizó por la eficacia en los operativos efectuados y el combate a la corrupción. Tendremos cero tolerancia a cualquier tipo de irregularidades", manifestó el intendente.

A más de ser el responsable de la Intendencia, período en el que se triplicaron las cifras de operativos según el sistema SITMINT del entonces Ministerio del Interior, Dumani ha sido jefe del departamento jurídico de Barcelona Sporting Club y colaborado en el Consejo de la Judicatura; es abogado y egresado de la maestría de derecho constitucional en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).