Se decomisan productos caducados y balanzas en locales que expenden víveres en Guayas

2019-08-12 10:23:00


La Intendencia de Policía del Guayas continúa con su política preventiva; motivo por el cual sus comisarios recorrieron más de 30 mercados y lugares de venta de productos de primera necesidad en la provincia, para supervisar que los alimentos sean de buena calidad, y que sus precios y pesos sean adecuados.

Como resultado de estos operativos de control, fueron retirados varios productos por estar caducados y decomisadas 40 balanzas.

El intendente, Nayid Lara, quien lideró esta inspección este fin de semana de feriado, destacó que estos controles se han fortalecido y se realizarán con más frecuencia, para darle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía al momento de hacer sus compras.

En los mercados de Sauces 9 y Caraguay, donde se constató la existencia de balanzas adulteradas y que las listas de precios no se encontraban en lugares visibles al público.

Las balanzas decomisadas cumplieron las debidas cadenas de custodia y fueron llevadas a la Intendencia de Policía, donde se procederá a su destrucción de acuerdo a lo que menciona el acuerdo ministerial #0069 del Ministerio de Gobierno, bajo el cual se rige esta entidad de control.

"Esto es parte del cronograma que en coordinación con el gobernador, Raúl Ledesma, se estableció para este feriado. Hemos desplegado comisarios en toda la provincia con la finalidad de que se mantenga el control sobre todo tipo de irregularidades", expresó el intendente.

Entre los mercados donde se ejecutó estas medidas durante el feriado estuvieron: el Mercado de Víveres del cantón Pedro Carbo, los municipales del cantón Samborondón y Juján, el 22 de Agosto de El Empalme, La Florida en Guayaquil, el Mujico de Santa Lucía, Las Manuelas de Durán; así como establecimientos del sector La Bocana del cantón Salitre.

De esta forma el Gobierno de Todos continúa siempre al pendiente de las necesidades de sus ciudadanos, y trabaja en políticas preventivas de seguridad que generen un bienestar común.