Gobernación articula acciones por la seguridad en el transporte público

2019-08-06 00:00:00


El gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la transportación pública y autoridades de control en temas de seguridad para articular acciones efectivas contra el hampa, que en las últimas semanas ha tenido un repunte en las unidades de movilización.

"La delincuencia nos afecta a todos. No podemos vivir de percepciones sino de realidades; en Guayas se ha hecho un gran esfuerzo con los operativos y han dado frutos", manifestó el gobernador Ledesma.

Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas (Uprocotug), narró como miembros de su gremio han sido atacados en un sinnúmero de ocasiones por los delincuentes, "Por eso queremos trabajar con las autoridades para terminar con este mal que nos afecta".

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, dijo que darán mayor impulso a las estrategias que han permitido identificar y detener a varios delincuentes.

Por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el coronel Luis Lalama informó que se está controlando la activación de los botones de pánico. ?1.000 de los 2.700 ya están operativos, y la meta es tener lo más pronto posible todos instalados y enlazados al ECU-911 para una respuesta más efectiva a un llamado de emergencia?, manifestó.

El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de la provincia del Guayas y bajo los lineamientos del presidente de la República, Lenín Moreno, continúa impulsando las políticas de diálogo como estrategia para la resolución de conflictos, y generación de acciones que reflejen un cambio positivo ante la incidencia de problemas sociales. (FMA-2019)