Intendencia fortalece controles de salubridad, seguridad y precios en puestos de comida.

2019-08-02 09:00:00


La Intendencia de Policía del Guayas realizó un importante operativo de control de medidas de salubridad, seguridad y precios en locales que expenden alimentos en varios puntos de Guayaquil.

"A la mayoría de puestos de comida se los ha citado para firmar una acta de compromiso, y así tomen las medidas de salubridad, seguridad y precios; si cumplen podrán seguir trabajando.", afirmó el intendente de Policía del Guayas, Nayid Lara.

En días pasados se presentó un informe de la Espol que mencionaba la presencia de microorganismos patogénicos a partir de alimentos  categorizados como riesgosos. Jugos, bolones, encebollados, y otras comidas y bebidas en mercados y vías públicas de varias ciudades del país; entre ellas, Guayaquil.

Locales en las inmediaciones del Gobierno Zonal, patios de comidas de concurrencia masiva; los mercados, Caraguay y Las Manuelas, en Guayaquil y Durán respectivamente, fueron inspeccionados por comisarios de Policía de la provincia, así como miembros de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Turismo y Municipio de Guayaquil, quienes supervisaron salidas de emergencias, extintores caducados, listas de precios, permisos de funcionamiento y normas de asepsia.

Como resultado de este trabajo de inteligencia, fueron citados alrededor de 50 locales, los mismos que deberán tomar los correctivos necesarios para el libre ejercicio de sus funciones. 

Ricardo M., uno de los propietarios de los locales visitados, solicitó apoyo del Ministerio de Turismo, "Les pedimos que nos capaciten y que nos organicen y ayuden a mejorar nuestro trabajo.".

La ciudadanía se mostró satisfecha con la medida. "Estos operativos están muy bien y deben seguir haciéndose para evitar que las personas se enfermen", dijo Marta S., ciudadana que transitaba por el sector del Gobierno Zonal. El intendente de Policía se comprometió a sostener y fortalecer esta clase de controles para cuidar el bienestar de los guayasenses; así como seguir coordinando acciones de manera articulada con todas las instituciones vinculadas en este tema.