Retretas populares derrochan color, cultura y tradición

2019-07-08 00:00:00


Iniciaron las Fiestas Julianas y la Gobernación de la provincia del Guayas arrancó con bombos y platillos la celebración de los 484 años de Fundación de Santiago de Guayaquil.

En el ágora del Malecón Simón Bolívar se llevó a cabo la Retreta Juliana con bandas populares y folclor. Una tarde llena de color, costumbres y derroche de talento.

María José Carvajal, Jefa Política del cantón Guayaquil fue la encargada de dar las palabras de apertura, quie ninvitó a todos los asistentes a celebrar en familia a la Perla del Pacífico.

"Guayaquil se vive en familia, es el slogan que Raúl Clemente Ledesma Huerta, gobernador de la provincia Guayas, quiere compartir con todos, un mensaje que encierra equidad,progreso y unión, que transmite esa amabilidad, color y picardía que nos identifica a los guayaquileños. No solo a los nacidos en esta hermosa ciudad, sino también a los adoptados de corazón", expresó Carvajal. 

El toque musical estuvo arncargo de la banda artística de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes con temas tropicales y alusivos a la ciudad del Río pusieron a bailar a grandes y pequeños.

Los protagonistas de la velada fueron los niños del ballet folclórico y cultural Wawky, de la Unidad Educativa Fiscal Ana Villamil Icaza, quienes se llevaron grandes aplausos por parte parte del público presente.

De esta forma el Gobierno Nacional incentiva a revivir los sueños de los guayaquileños, hombres y mujeres líderes del puerto más grande del país, fomentando valores y compartiendo en las fiestas de fundación un mensaje alegre y en armonía.