La "Alianza por los Jóvenes" creará 1.500 plazas de empleo juvenil

2019-07-04 11:30:00


Forjar un futuro mejor para todos los jóvenes ecuatorianos es el objetivo de la "Alianza por los jóvenes", convenio impulsado por el Gobierno Nacional  en conjunto con Nestlé, empresa que en 2014 fundó la Alianza con el propósito de prepararlos para ingresar al campo laboral.

La alianza reúne a 22 empresas privadas y 10 organizaciones que ofertarán programas de pasantías, prácticas profesionales y entrenamiento para emprendedores a través de los proyectos "Mi primer empleo" y "Empleo Joven".

La firma del convenio que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 29 años, contó con la presencia del Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta, el Secretario Técnico de Juventudes Elías Tenorio, la Presidenta de Nestlé Ecuador Virginia Matos de Barría y representantes empresariales, quienes ratificaron su compromiso por buscar nuevas posibilidades de trabajo digno.

Durante su intervención, el  Gobernador del Guayas mencionó "A todos los jóvenes los invito a tener una visión distinta. Un Ecuador moderno, un Ecuador dinámico, un Ecuador de oportunidades, un Ecuador de futuro".

Por su parte, el Secretario Técnico de Juventudes agradeció el esfuerzo de la empresa privada por ser partícipe de esta alianza que permitirá el fortalecimiento de las capacidades y aptitudes de los jóvenes a fin de perder el miedo para enfrentar la vida.

A través de un video, el Presidente Lenín Moreno también se hizo presente y manifestó que en 2019 el convenio creará cerca de 1.500 plazas de empleo juvenil.