En Playas se activa proyecto de seguridad Mi Colegio en Buenas Manos

2019-07-01 00:00:00


El Gobierno Nacional a través de la Gobernación de la provincia del Guayas preocupado por la seguridad integral de los estudiantes pone en marcha el proyecto de seguridad Mi Colegio en Buenas Manos, programa que busca erradicar la venta y consumo de sustancias ilícitas en establecimientos educativos, delitos sexuales y violencia entre pares.

La primera autoridad de la provincia Raúl Clemente Ledesma Huerta participó del acto cívico desde la Unidad educativa Rashid Torbay en el cantón General Villamil Playas.

En el acto estudiantes del plantel realizaron una dramatización alusiva a la prevención de drogas, donde se impulsó un mensaje de vida dirigido a los jóvenes.

Asimismo, el alcalde de Playas, Danny Mite previa gestión en conjunto con el Gobernador de la provincia, realizó la entrega de la primera de las cuatro cámaras de seguridad que serán instaladas en el colegio en beneficio de toda la comunidad educativa.

Por su parte el representante del Ejecutivo recalcó el compromiso del Presidente Lenín Moreno en trabajar en conjunto con todas las carteras de gobierno con el fin de brindar mejores oportunidades y desarrollo comunitario a las niñas, niños y adolescentes de Playas.

"El Gobierno Nacional está pendiente de ustedes, sus problemas son nuestros problemas y porque queremos afrontarlos por eso estamos aquí. Trabajando juntos cambiaremos Playas", detalló Ledesma.

Posteriormente, en un salón adjunto las autoridades participaron de una mesa técnica de seguridad donde se abordaron varias problemáticas y se buscaron soluciones que fortalecen el sistema educativo y de convivencia social en el sector.

La instalación de luminarias y cámaras de seguridad, colocación de señaléticas en los exteriores del plantel, incremento de personal policial y mayor patrullaje para el cantón, fueron algunas de las acciones que se determinaron durante la convocatoria.

En lo que va del 2019 ya son 4 los colegios intervenidos de forma integral en la provincia del Guayas, 4 en la Zona 8 y 1 en la Zona 5. Se continuará implementando estas acciones en toda la provincia del Guayas.