"Ustedes no están solos y nunca lo estarán" expresó el Presidente Moreno a los adultos mayores

2019-06-28 11:30:00


"Ustedes no están solos y nunca lo estarán, ustedes han construido la patria, todos debemos ser gratos y humildes antes las canas" fueron las palabras del Presidente Lenín Moreno en el evento de presentación de avances de la misión "Mis mejores años".

El proyecto que forma parte del Plan Toda una vida, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, sobretodo de aquellos que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

El evento se desarrolló en la parroquia Tarifa y contó con la presencia de Berenice Cordero Ministra del MIES, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta y el Alcalde de Samborondón Juan José Yúnez.

Durante su intervención Moreno anunció "Tenemos $350 millones para atenderlos en los programas sociales en los próximos años, decenas de miles de adultos y personas con discapacidad serán beneficiados", además mencionó la ampliación del programa de vivienda para adultos mayores, mientras que el bono de la misión será aumentado de $50 a $100 beneficiando así a 164 mil adultos mayores.

En ese sentido, el Presidente instó a la creación de un programa de vivienda para Tarifa y solicitó al Alcalde Yúnez el compromiso de entrega de un terreno para la construcción de viviendas en la parroquia.