"Misión ternura" presentó resultados de su primer año de gestión

2019-06-27 10:00:00


Brindar una atención de calidad a todos los guayasenses en áreas rurales y urbanas, especialmente los niños y niñas menores de 3 años, así como las mujeres en estado de gestación, es el objetivo del proyecto "Misión Ternura" impulsado por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Toda una Vida.

Las acciones de este plan pretenden alcanzar un efecto a largo plazo, por ello varias carteras de estado como MIES, MINEDUC y MSP, desde febrero de 2018, coordinan acciones interinstitucionales para dar solución en temas de salud y educación en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante la reunión se expusieron los resultados del trabajo anticipado. En lo que va del año 260.702 niños y niñas menores de 3 años fueron atendidos en temas de salud, 4.478 fueron integrados al sistema fiscal de educación inicial, mientras que 14.863 mujeres gestantes recibieron atención pre y post parto.

María José Carvajal, Jefa Política de Guayaquil, fue partícipe de las 3 mesas de trabajo que se instalaron en el Gobierno Zonal de Guayaquil. "Este es el momento para detenernos y revisar hacia atrás, es el momento de ver el fruto de nuestro trabajo, vamos a ver en números factibles cual ha sido el beneficio concreto que nuestras ciudades han recibido" expresó.

Por su parte, Erika Lainez Subsecretaria de Educación, comentó que trabaja en la petición de modificación del acuerdo ministerial que impide el ingreso a menores de 3 años al sistema educativo. La solicitud contemplaría el ingreso de menores de  3 años  al sistema educativo siempre y cuando existan 21 días previos al cumplimiento de la edad de ingreso.