Gobernación de Guayas fortalece el diálogo y las relaciones bilaterales con el Cuerpo Consular de Guayaquil

2019-05-15 00:00:00


Con el objetivo de fortalecer el diálogo y las relaciones bilaterales, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta recibió al Decano del Cuerpo Consular de Guayaquil, Xavier Simon Isaías y a los cónsules de 24 países.

La visita protocolaria se realizó por primera vez luego de 10 años, en el Salón Simón Bolívar, en la Gobernación del Guayas, este miércoles 15 de mayo a las 10:00.

El Cuerpo Consular de Guayaquil tiene su sede en la ciudad desde 1991 y está conformada por 58 países miembros. Desde esa fecha, los diarios internacionales han registrado visitas protocolarias de los cónsules al Gobernador de la provincia del Guayas con el fin de estrechar las relaciones internacionales.

En su discurso, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta resaltó el fortalecimiento del diálogo con el Cuerpo Consular y sus países miembros. Destacó que ambas entidades trabajarán juntas para el desarrollo de toda la provincia.

“Desde hace dos años hemos retomado las relaciones internacionales y la unión con los países que integran esta honorable entidad. La Gobernación tendrá las puertas abiertas al diálogo y cuenta con su apoyo para lograr los objetivos del Acuerdo Nacional que implementa el Gobierno Nacional”, expresó el Gobernador.

Por su parte, el Sr. Xavier Simon, decano del Cuerpo Consultar, destacó los ejes de acción social que ha venido realizando la entidad en la provincia del Guayas. “El deseo del Cuerpo Consular es estrechar las relaciones con el Gobierno, resaltando el respeto y los derechos”, expresó.

El Gobierno Nacional liderado por el Presidente Lenín Moreno, se muestra atento por estrechar lazos de cooperación bilaterales y fortalecer las relaciones internacionales con los países, por eso, a través de la Gobernación del Guayas, reafirma el compromiso y abre sus puertas a los cónsules.