Gobernación del Guayas fortalece las políticas públicas en el ámbito de la educación

2019-05-10 00:00:00


Mediante los ejes de acción en seguridad, infraestructura, vialidad y salud, en el marco del programa "Mi Colegio en Buenas Manos", la Gobernación del Guayas fortalece las políticas públicas en el ámbito de la educación.

Estos mecanismos iniciales fueron tratados en una mesa técnica liderada por el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta, en la que participó la subsecretaría de Educación, Éricka Laínez, la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, ECU911, y entidades municipales.

Mi Colegio en Buenas Manos tiene como objetivo la prevención de los daños potenciales relacionados con el uso de drogas, violencia entre pares y problemas de infraestructura que afectan al convivir de los estudiantes, pero para que funcione debe trabajarse con el involucramiento directo de los estudiantes. En consecuencia este proyecto mejora al acceso de los adolescentes a los servicios de salud, deporte, cultura y arte, espacios de apoyo y redireccionamiento de los menores.

El evento se realizó este lunes 13 de mayo de 2019 a las 07:00 en la Unidad Educativa Provincia del Azuay, donde participaron 1.140 estudiantes, quienes recibi a las autoridades con un minuto cívico.

Durante el acto, el Gobernador del Guayas detalló los ejes en los que se trabajarán para combatir la venta y consumo de drogas en los exteriores de los planteles educativos. "Las buenas iniciativas hay que continuarlas. Hoy emprendemos una lucha contra las drogas, que no será fácil pero con la unión de todas las entidades, estoy seguro que lograremos erradicar este problema", indicó el Gobernador.

Por su parte, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner llamó a los estudiantes a reflexionar, a decirle No a las drogas, a estar en armonía y respetar a los profesores y compañeros.

El Gobierno Nacional liderado por el Presidente Lenín Moreno se muestra preocupado por la niñez y juventud ecuatoriana, por eso, ha repotenciado y reestructurado el nivel educativo en todo el país, especialmente en la Región Costa.