Gobernación del Guayas entregó ayudas técnicas a personas en estado de vulnerabilidad

2019-05-10 00:00:00


La Jefa Política del cantón Guayaquil, María José Carvajal junto a la esposa del Gobernador del Guayas, Gabriela de Ledesma y personal técnico y operativo del Ministerio de Salud Pública, entregaron varias ayudas técnicas a personas con altos indicies de discapacidad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Miriam R de 35 años quien presenta una discapacidad física del 82% recibió por parte de las autoridades varios implementos médicos entre ellos: silla de ruedas, silla de baño y pañales; artículos que elevan su calidad de vida y le permitirán movilizarse y poder acudir a sus citas médicas.

Asimismo, en la Cooperativa Reina del Quinche 2 en el sector del Guasmo Sur, Gloria M, adulta mayor de 86 años mantiene una paralice parcial del 86% de su cuerpo; en este caso las autoridades provinciales junto a la brigada humanitaria "Médico del Barrio", llegaron con pañales, medicinas, silla de ruedas, silla de baño y colchón antiescaras.

"Como Gobierno Nacional llegamos hasta los lugares que más nos necesitan, es nuestro compromiso velar por los derechos de nuestros ciudadanos. A vísperas del día de la madre es impresionante ver como el rostro de estas guerras de la vida han cambiado. Siempre trabajamos por el bien común", destacó la Jefa Política de Guayaquil.

Para Narcisa Barroso madre de Antony de 15 años y quien tiene el 84% de discapacidad física, ha sido muy difícil sobrellevar sola la sensible situación médica de su hijo. Hoy agradece la visita de las autoridades del Gobierno de Todos por recibir implementos técnicos que fortalecen la calidad de vida de su hijo y lo incentivan a continuar en esta dura batalla.   

"Como madre no tengo palabras para describir lo feliz y contenta que estoy por esta bendición que Dios nos ha regalado. Mi hijo es mi todo y sería capaz de dar la vida", expresó Barroso con lágrimas en el rostro.