Gobierno Nacional construye nueva Unidad Educativa en Samborondón

2019-05-09 00:00:00


El Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta acompañó al Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner al recorrido y mesa de trabajo donde se analizó el avance de la obra de la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra en el cantón Samborondón.

El plantel beneficiará cerca de 2160 estudiantes del popular cantón guayasense del Distrito de Educación 09D23. A la actividad también acudió la Subsecretaria de Educación en la Zona 8, Erika Laínez junto a personal técnico y operativo del Servicio Nacional de Contratación Pública Sercop.

"Nosotros desde la Vicepresidencia junto al Presidente Moreno tenemos el compromiso de que las obras fluyan, como esta obra hay muchas, se heredaron estos problemas. Lo que hemos hecho es encontrarle soluciones, estamos muy cerca de entregarle a la comunidad este nuevo centro de estudios, solo afinamos temas netamente administrativos", detalló el segundo mandatario. 

La nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra contará con un área de construcción de 12.994.47 m2 donde se llevaran a cabo dos jornadas de trabajo: matutina y vespertina; en la actualidad presenta un avance de construcción del 98.50%.

"El Gobierno de Todos cumple con la gente, generando obras que representan el bien común, estos son los resultados del diálogo, un trabajo planificado y estructurado con responsabilidad. Estamos en la era del Acuerdo Nacional, impulsando un nueva país donde la equidad y trabajo forman parte de sus ideales", recalcó el Gobernador Ledesma.