Gobernador del Guayas recibió máxima investidura de los Pueblos Indígenas

2019-05-08 13:00:00


El representante del Ejecutivo en Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta recibió el Bastón de Mando, Botón Dorado y Poncho por parte de los pueblos montubios, indígenas y afros del Ecuador.

El evento se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación en el que acudieron María José Carvajal, Jefa Política de Guayaquil; Nayid Lara, Intendente General de Policía en la provincia del Guayas; Manuel Peñafiel Presidente de la Corte de Justicia Indígena y varios representantes de diversos sectores sociales del país.

"Desde que fue designado como Gobernador del Guayas nos ha abierto las puertas a todas las organizaciones, es por esto que le entregamos el reconocimiento más alto, por fomentar el diálogo con las organizaciones y buscar soluciones a los diversos problemas", destacó Peñafiel.

Por su parte, Ledesma al recibir tan importantes elementos representativos de los pueblos montubios, indígenas y afros del país, resaltó que quienes integran estos colectivos representan la fuerza y el poder de nuestros ancestros.

"Agradezco ser embajador de tan importante grupo, yo me considero montubio por que soy de Daule y amo las maravillas de mi provincia y del Ecuador entero", mencionó el Gobernador del Guayas.

Asimismo, la primera autoridad de la provincia detalló que han sido momentos difíciles para el Ecuador, pero con la ruta del diálogo y el Acuerdo Nacional proyección 2030 se irá recuperando nuestra institucionalidad y entender que los problemas se enfrentan juntos.

Durante el evento se realizó la exposición folclórica de danza andina, resaltando la cultura, colores y principios de los pueblos indígenas.

De la misma forma, varias lideresas de diferentes gremios sociales dialogaron con el Gobernador del Guayas sobre algunos temas de carácter colectivo y laboral, el objetivo fue proyectar soluciones positivas a los distintos planteamientos.

"Siempre desde la Gobernación del Guayas vamos a escuchar a todos los sectores para buscar la mejor solución y el bien común", determinó el Gobernador.