Gobernador del Guayas le dice no a la violencia de Género

2019-05-07 00:00:00


Con la finalidad de fortalecer la prevención y la violencia  contra la mujer el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, organizó un foro donde  se analizó las políticas públicas a nivel local para la protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria en Guayaquil.

El evento se realizó en el Auditorio de la Fundación Leónidas Ortega con la presencia del gobernador del Guayas  Raúl Clemente Ledesma Huerta y organizaciones de la sociedad civil, profesionales, Consejos Consultivos. Su objetivo es informar e identificar la ruta de protección a la mujer víctima de violencia.

 "Toda agresión a la mujer sea física, verbal o psicológica es violencia nosotros como gobierno nacional pone a disposición todos los Ministerios para coordinar y evitar que siga ocurriendo actos de violencia, igual la Gobernación todos los jefes políticos,tenientes y comisarios están disponibles, de este modo disminuir este tema que acaba con la vida de las mujeres",señalo.

La violencia de género es un problema a nivel mundial que afecta al 30% de las mujeres. En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas  de violencia de género y una de cada 4 ha vivido violencia sexual.

Se  contará con un documento guía que defina el camino a seguir para la atención, protección restitución de derechos de la mujer víctima de violencia y coordinar protocolos y adquirir compromisos institucionales de cada una de las entidades que intervienen en la ruta.