Alcaldes electos de la provincia del Guayas suscriben acuerdo por la Protección de Derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores

2019-04-15 00:00:00


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura y equipamiento de los Consejos Cantonales y Juntas Cantonales enfocadas a la Protección e igualdad de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores; el Gobernador de la Provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta se reunió con varios Alcaldes y Alcaldesas electos en los comicios de Marzo pasado.  

A la mesa de trabajo acudió Fabricio Cueva, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría de Gestión de la Política; María José Carvajal, Jefa Política del cantón Guayaquil; Nayid Lara, Intendente General de Policía en la Provincia del Guayas; Jimmy Negrete, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Gabriela Muñoz, Directora Provincial de la Agencia de Tránsito Nacional. 

"Felicidades a las nuevas autoridades electas, desde el Gobierno Nacional trabajaremos en conjunto para fortalecer las políticas públicas en territorio. Juntos vamos a cumplir las directrices y mandatos del Presidente Lenín Moreno sin importar las banderas políticas", detalló Ledesma. 

Durante el encuentro, Linda Briones, facilitadora del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional expuso la importancia del fortalecimiento del Sistema Cantonal de Protección de Derechos, de la misma forma dio lectura del respectivo marco jurídico de los organismos de protección. 

Continuamente, se efectuó el mapeo situacional del Sistema Cantonal de Protección de Derechos provincial, y se procedió a la firma de carta de compromiso por parte de los Alcaldes electos. La acción principal fue articular la consigna del representante del Ejecutivo de afianzar el Sistema de Trabajo Político Cantonal. 

Wilson Cañizares, Alcalde de Daule; Ignacio Cercado, Alcalde de Isidro Ayora; Elvis Espinoza, Alcalde de Lomas de Sargentillo; Marvin Salas, Alcalde de Nobol; Luis Castro, Alcalde de Palestina; Javier Gómez, Alcalde de Pedro Carbo; Edson Alvarado, Alcalde de Santa Lucía; Octavio Zambrano, Alcalde de Balzar; Rodolfo Cantos, Alcalde de El Empalme; Jacqueline Ordoñez, Alcaldesa de Colimes, Dalton Narváez, Alcalde de Durán  y Ángela Herrera, Alcaldesa de Jujan, fueron los representantes electos de los GADS Municipales que participaron en la reunión provincial.

Para este miércoles se preveé  una nueva reunión con el segundo grupo de Alcaldes y Alcaldesas electos de la provincia del Guayas, donde con la misma dinámica se llevará a cabo una mesa de trabajo de Protección Integral de Derechos.