Maestros celebraron 99 años al servicio de la juventud

2019-04-13 00:00:00


En conmemoración al día nacional de los maestros, el Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta participó de la Sesión Solemene organizada por la Red de Maestros Ecuatorianos.

Durante el evento el Director Nacional de los Educadores, Agustín Lindao agradeció el compromiso y responsabilidad del Gobierno Nacional en defender los derechos del magisterio. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y participación activa del gremio docente.

En la ceremonia también se expuso la trayectoria de los educadores, otorgándoles un botón de reconocimiento a los profesores con más años impartiendo la cátedra. De la misma forma, se ensalzó a los maestros que se acogieron al derecho de la jubilación.

Por su parte el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma transmitió a los profesores el mensaje del presidente Lenín Moreno, un discurso enmarcado a seguir cultivando el diálogo e incentivando el protagonismo del magisterio en cargos públicos que representen un aporte positivo para la construcción de un mejor país.

"Los maestros han ganado un espacio importante en la política ecuatoriana, pero no es suficiente, creo que es momento que los maestros se mantengan unidos reforzando lo ganado y siendo esos guías en la formación de niños y jóvenes, los futuros líderes para el desarrollo del país. Hoy es necesario que los maestros cosechen logros con altura, empleando los conocimientos que imparten en las aulas", determinó el representante del Ejecutivo.

Continuamente Ledesma resaltó que los problemas que afronta el país no es responsabilidad exclusiva de un solo Presidente, explicó que los problemas de los maestros es responsabilidad de todos.

"Los invito a que de hoy en adelante se repitan entre ustedes y nos organicemos y tengan siempre presente esta frase: Sin Ti Imposible, siempre empleando compromiso y corresponsabilidad a la hora de articular soluciones", finalizó el Gobernador del Guayas.

Entre las autoridades presentes en el aniversario N°99 del Maestro Ecuatoriano acudieron el Intendente General de Policía en la provincia del Guayas, Nayid Lara y el Coordinador Zonal 8 del Registro Civil, Andrés Fantoni.