Se intensifican los operativos de control de precios en útiles escolares

2019-04-12 00:00:00


A vísperas del inicio de clases en la Región Costa, el Intendente General de Policía en la provincia del Guayas, Nayid Lara Izaguirre realiza diferentes operativos de control de precios y calidad de útiles escolares en varios sectores de Guayaquil.

En el conocido Mercado de las 4 Manzanas se procedió a inspeccionar los locales comerciales donde se constató la lista de precios, la fecha de caducidad de los productos y la originalidad de las marcas que se expenden.

"Desde la Intendencia de Policía articulamos operativos que responden a las necesidades de seguridad de los ciudadanos. Por ningún concepto vamos a permitir que nadie salga perjudicado", detalló Lara.

Tras varias denuncias ciudadanas en las redes sociales donde aducen que se están monopolizando los lugares donde se compran los útiles escolares, las autoridades se encuentran activadas e intensifican los operativos de control ante este vergonzoso acto ilícito.

"Estamos firmes detectando estos actos negativos, un trabajo en conjunto con  el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo. Toda la provincia del Guayas se encuentra activada con la inspección y control de precios por inicio de clases", indicó el Intendente.

Los operativos serán constantes en toda la provincia, las personas pueden denunciar en las redes sociales oficiales de la Gobernación del Guayas e Intendencia de Policía.