Gobernación firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional de Asesoría Jurídica a favor de la Policía Nacional.

2019-03-14 00:00:00


La Gobernación de la Provincia del Guayas como una institución de derecho público, regida por la Constitución y leyes de la República del Ecuador; planifica, ejecuta y promueve el desarrollo social, económico, productivo e integral del cantón; bajo estas premisas y en desarrollo a sus ejes de trabajo procedió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Tecnológica ECOTEC, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES y el Colegio de Abogados del Guayas en respaldo a los elementos que integran las filas de la Policía Nacional.  

El acta estipula la contribución entre la Gobernación de la Provincia del Guayas, Los Centros de Estudios Superiores y el Colegio de Abogados de la provincia, en el proceso de prestación del servicio de asesoría y orientación jurídica gratuita en favor de los miembros del cuerpo de la Policía Nacional del Ecuador que lo requieran.  

El evento contó con la presencia de la Ministra del Interior y Secretaria de Gestión de la Política encargada, María Paula Romo; Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador de la Provincia del Guayas; Fidel Márquez Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica ECOTEC; Heytel Moreno Terán, Procurador Jurídico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES; Fabián Yánez, Presidente Subrogante del Colegio de Abogados del Guayas y la Gral. Tanya Varela Coronel, Comandante General de la Policía Nacional en la Zona 8 junto con el Gral. Ramiro Ortega, Comandante de la Policía en la Zona 5.

Durante su intervención el Rector de la Universidad ECOTEC destacó el arduo trabajo de la Policía Nacional en precautelar la seguridad de los ciudadanos, y resaltó la responsabilidad que tienen las Universidades del País en brindarles a los policías de forma gratuita todo tipo de asesoría legal que requieran.  

"Señores Policías sepan que la sociedad está con ustedes. Reciban de ellos todo el apoyo a través de estos convenios que les permitirá realizar con tranquilidad y seguridad su tan difícil labor. ¡Sin ti imposible! No me cansaré de repetirlo. Sin ti imposible Policía Nacional. Sin ti imposible conciudadano. Juntos construiremos un mejor Ecuador con un futuro más seguro para todos", enfatizó durante su discurso el Gobernador del Guayas.

Este trabajo interinstitucional asegura la calidad del servicio a ser brindado en favor de  los miembros del cuerpo de la Policía Nacional del Ecuador. Además de Cooperar y coordinar la prestación de servicios de orden jurídico, así como la funcionalidad de emitir informes legales que deberán contener la correspondiente conclusión y recomendación.

"Hoy no solo es el convenio el mensaje que enmarca esta reunión, el mensaje es que la sociedad respalda a la Policía Nacional y que no están solos, nuestro compromiso es absoluto, es indispensable el patrocinio jurídico para ellos", finalizó la Ministra del Interior.