Gobernador explicó las medidas que se tomarán tras la cancelación del concierto de Luis Miguel

2019-03-14 00:00:00


El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma Huerta, brindó una rueda de prensa en la que pidió tranquilidad a las personas que adquirieron las entradas para el recital del cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, que debía desarrollarse anoche.

Después de que se conociera la cancelación del mismo, el funcionario de Estado se reunió con Juan Carlos Carmigniani, principal de So High Events, contratante del artista, y ambos suscribieron un acuerdo de garantía y un acta de compromiso donde la empresa se compromete a respaldar, ante cualquier eventualidad, los valores de los tiquetes en favor de los usuarios.

"La compañía demostró su preocupación para que los asistentes al concierto de Luis Miguel no se vean afectados. Creemos en su seriedad y estamos seguros que van a poder reprogramar o, si se da el caso, devolver los valores a quienes así lo prefieran" manifestó Ledesma.

Mientras, la promotora del concierto aseguró que la no presentación de Luis Miguel se debió a que los equipos del cantante se vieron seriamente afectados por el torrencial aguacero que azotó anoche a Guayaquil; y que de inmediato iniciaron las conversaciones con el equipo del artista para fijar una nueva fecha del show.

"Nosotros lamentamos lo ocurrido, situaciones técnicas producidas por la tempestad generó daños que hicieron imposible continuar con el show. Para este concierto tenemos contratada una póliza de seguro expedida en Londres que cubre el 100% en cancelaciones de conciertos. Lo primero que acordamos con el Gobernador fue reprogramar de inmediato la fecha. Él quiere regresar al país en base a su agenda de conciertos, cumplir con el contrato y el público ecuatoriano. Si por algún motivo la reprogramación no se da, los usuarios que adquirieron la entrada tendrán la devolución del dinero a través de los fondos provenientes de la póliza de seguros que tenemos contratado", explicó Carmigniani.

Asimismo, So High Events se encargó de desvirtuar los rumores de todo tipo que se generaron en redes sociales sobre el cantante. "El cantante estuvo en el país y gozaba de un perfecto estado de salud", aclaró el empresario.

De igual forma, el Gobernador Ledesma aclaró que nunca pidió que a Luis Miguel se le impida su salida del país. "Las noticias falsas en redes generan alertas y alarmas innecesarias. Pido a los conciudadanos que si tienen alguna duda busquen las fuentes oficiales. Yo estuve en el lugar anoche, verifiqué lo sucedido y claro, me llegaban los rumores que se estaban generando".