Gobernación del Guayas entregó varias ayudas técnicas a mujeres necesitadas

2019-03-08 00:00:00


El Gobierno Nacional en cumplimiento a las políticas públicas del Plan Toda Una Vida gestionó a través de la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Salud Pública la entrega de varias ayudas técnicas a personas con discapacidades y adultos mayores con altos índices de vulnerabilidad en sectores populares del Puerto Principal.

Maria José Carvajal, Jefa Política del cantón  Guayaquil en compañía de la esposa del Gobernador del Guayas, Gabriela Bravo de Ledesma entregaron una silla de ruedas especializada junto a varios kits de pañales a Blanca  Guartatanga de 54 años de edad quien presenta discapacidad física muy grave.

"Celebramos el día internacional de la mujer de una forma diferente, trabajando con pasión en beneficio de los más necesitados. Qué alegría poder ser parte de varias ayudas técnicas que elevan la calidad de vida de personas con discapacidades o en estado de vulnerabilidad. Estas son las acciones del Gobierno de Todos", detalló la Jefa Política de Guayaquil durante la entrega de las ayudas humanitarias a Doña Carmen Ashqui, quien tiene el 40% de discapacidad física moderada.

De la misma forma, Magdalena Murda con el 92% de discapacidad física muy grave, recibió implementos médicos y de aseo que facilitan su movilidad y limpieza debido a su enfermedad. 

Este es el compromiso del Gobierno Nacional quien se hace presente en cada uno de los territorios respondiendo al llamado de casos sociales y de personas con algún tipo de discapacidad o escasos recursos, incentivando siempre el sentido de la equidad e inclusión de la sociedad.