La Gobernación del Guayas celebra el Día Internacional de la Mujer

2019-03-08 00:00:00


Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, la Jefa Política de Guayaquil, María José Carvajal junto a Gabriela Bravo de Ledesma, esposa del Gobernador del Guayas compartieron con mujeres de la Fundación  Rosa Eva Aguilar y la casa albergue "Hogar de Nazaret".

El primer punto fue el albergue Rosa Eva de Aguilar, lugar que acoge a padres de familias con hijos hospitalizados. "Pasamos por momentos difíciles, pero el apoyo y una palabra de aliento siempre es bueno, no me lo esperaba. Gracias a la Gobernación por este detalle", dijo Rosa Vergara, una de las beneficiarias del lugar.

En tanto que Bravo de Ledesma destacó "la fortaleza de estas mujeres, que a pesar de los problemas salen adelante, esa es la verdadera esencia de ser mujer".

El segundo punto fue el Hogar de Nazareth, donde habitan mujeres que han sido víctimas de violencia de género. "Como Gobernación del Guayas nos hacemos presente, no solo por este día, sino siempre queremos dar una mano amiga y decirles que el Gobierno Nacional las apoya", expresó Carvajal.

Por su parte, el Gobernador Raúl Ledesma Huerta felicitó a las mujeres de la Provincia e hizo un llamado a romper los ciclos de violencia, y a luchar por una sociedad más justa con igualdad de derechos, pero también tener presente que "el trabajo es de todos. Mujer, sin tí imposible".

El Gobierno Nacional trabaja de manera articulada para brindar igualdad de condiciones que mejoren la calidad de vida de todas las mujeres del país.