Gobernador expuso los resultados del operativo del Carnaval

2019-03-06 00:00:00


Con tendencia a la baja en cuanto a homicidios, accidentes y delitos fueron los resultados que arrojó el Plan de Contingencia implementado por la Gobernación del Guayas junto a la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ecu 911, Ministerio del Interior, Agencia Nacional de Tránsito, entre otros.

La reducción responde a un 33% en los homicidios intencionales y el 20% de delitos del cuadro de mando general.


El gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, destacó el trabajo en conjunto entre los organismos de control, puesto que el operativo contó, especialmente, con la colaboración de la ciudadanía.

"Tenemos resultados positivos comparados con estadísticas de años anteriores y esto gracias a la colaboración de la gente, al tener responsabilidad con sus pertenencias, confiar en la Policial Nacional y demás instituciones", manifestó.

Por su parte, la Gral. Tannya Varela, Comandante de la Policía Nacional Zona 8, informó que "se desplegaron todos los medios operativos y logísticos para generar estos resultados".

Todos los uniformados brindaron seguridad y mantuvieron el orden en la Provincia es su fiel compromiso para todos los ciudadanos y la coordinación de todas las instituciones involucradas en materia de control tránsito.