Gobernador dialogó con ex trabajadores del sistema de Salud Pública

2019-03-06 00:00:00


El Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, fomentando el diálogo social como estrategia de trabajo para resolución de conflictos, se reunió con exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública donde abordaron la problemática sobre la optimización del Estado efectuada en días pasados.

En el encuentro, el representante del Ejecutivo aclaró que las medidas adoptadas no se centran en un proceso de despedir gente, sino que corresponden a un sistema de optimización que busca en los espacios laborales que se duplican o que no tienen operación mayor, bajo contrato ocasional, darlos por terminado una vez que cumplan su año determinado sin opción a renovación.

"El reclamo de este sector es que las funciones que venían desempeñando algunos compañeros que fueron notificados, eran funciones operativas y en áreas de necesaria aplicación como la fumigación, especialmente en plena etapa invernal severa, como la que estamos viviendo. Esto lo vamos a revisar", manifestó el Gobernador.

De la misma forma, se comprometió en un plazo de 48 horas solicitar al Ministerio de Salud Pública los informes operativos, jurídicos y técnicos del personal cesado en sus funciones en Guayas, junto con una ficha técnica donde se determine la cantidad exacta de funcionarios desvinculados de sus plazas laborales.

Asimismo, se prevé para el día viernes una reunión de análisis laboral con representantes de este sector social y el Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, Julio López. En la reunión, el Gobernador Ledesma determinará importantes acciones en beneficio de la fuerza laboral del sistema de Salud.

"Sobre este tema vamos a conversar con la Ministra de Salud, Verónica Espinoza, con quien tenemos excelentes relaciones laborales y el viernes a las 09:00 mantendremos una reunión con representantes de este gremio y el coordinador regional de Salud. Juntos vamos a determinar importantes acciones, insistimos y respaldamos que la única forma para que los ecuatorianos se ganen el derecho y la estabilidad de sus fuentes de trabajo sea a través de los concursos de mérito y oposición. Los mejores ecuatorianos al servicio de los ecuatorianos", detalló Ledesma.