En Guayas Bajamos las Revoluciones por la Seguridad


Con el propósito de generar un cambio en las personas que hacen mal uso de las motocicletas, la Gobernación del Guayas en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Motociclistas y la Comisión de Mototurismo realizaron la caminata de concienciación social "Bajamos las Revoluciones".

La actividad estuvo liderada por Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador de la provincia del Guayas, quien reiteró el respaldo del Gobierno Nacional y del Presidente Lenín Moreno en el desarrollo pacífico de actividades que promueven el turismo y fomentan el desarrollo social, siempre en el marco del respeto a los derechos de las personas y al cumplimiento de la leyes.

"No vamos a permitir que los guayaquileños, los guayasenses, vivan con miedos, reprimidos por esa inseguridad mental que en muchos casos se crea por la falta de diálogo. Es absurdo satanizar a las asociaciones de motociclistas, la semana pasada firmamos un convenio y esos acuerdos serán respetados por ambas partes.  Desde el Gobierno Nacional total respaldo a la juventud, al deporte, al turismo, a esta atractiva afición, juntos vamos a vivir seguros en el Ecuador del futuro", expresó el Gobernador del Guayas.

En el encuentro participaron más de 30 asociaciones de motociclistas regularizados y en proceso de regulación, a ellos se le sumaron motorizados, deportistas, aficionados y ciudadanía en general que respaldan esta gran iniciativa del Gobierno de Todos para generar cambios positivos en la provincia del Guayas en beneficio de la seguridad ciudadana.

Para el próximo miércoles en la Gobernación del Guayas se prevé una nueva reunión con estos gremios de motociclistas para programar de forma ordenada los horarios, espacios y límites para el desarrollo normal de sus actividades, siempre respetando el derecho de los demás vehículos, evitando desmanes o algún tipo de problema en las calles.

A la actividad además acudieron el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete y representantes de la Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal e Intendencia General de Policía.  

"Aquí están quienes dan la cara, son gente decente, honesta, gente profesional que trabaja en múltiples cosas, pero sobre todo son personas que respetan los derechos de los demás", finalizó Ledesma.