Gobierno Nacional entregó créditos a través de la Ruta Impulso Joven

2019-02-08 16:00:00


En el marco de una multitudinaria convención con jóvenes de diferentes rincones del Ecuador, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés a través de la Secretaría Técnica de Juventudes y BanEcuador entregó líneas de créditos a las innovaciones y emprendimientos más sobresalientes del país. 

Evento que expuso la misión emblemática que cumple el programa Impulso Joven, política pública del Gobierno Nacional, liderada por la Secretaría Técnica de Juventudes, que se enfoca en la atención, inclusión productiva y económica, así como en el desarrollo integral de la población juvenil, a través de tres ejes: emprendimiento, educación y empleo.

La Ruta Impulso Joven 2019 se centra específicamente en el eje de emprendimiento con la intención de mostrar a los jóvenes y a la ciudadanía el proceso integral que deben seguir para concretar sus ideas mediante la construcción de un plan de negocios, la obtención de financiamiento y la correspondiente capacitación para reducir el nivel de mortalidad de sus emprendimientos.

Esta nueva línea de crédito es financiada por BanEcuador, además cuenta con la funcionalidad del Fondo Nacional de Garantías de la CFN para grupos de atención prioritaria.

Estos microcrédito buscan cubrir las necesidades de oferta y acceso al crédito a grupos de atención prioritaria con alto nivel de vulnerabilidad, históricamente excluidos del sistema financiero formal.

De esta forma el Estado acompaña y asesora a los jóvenes a esclarecer sus ideas a través de capacitaciones en inducción al emprendimiento y servicios financieros. 

"Los jóvenes jamás deben dejar de soñar, pero soñar en grande. Cada idea es una oportunidad para emprender y desde el Gobierno Nacional la juventud siempre será una prioridad", detalló el Presidente Moreno. 

En el encuentro participaron importantes autoridades nacionales y provinciales entre ellas: Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador del Guayas; Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes; Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador, Andrés Madero, Ministro de Trabjo, entre otras.