Gobernador intensifica los operativos de seguridad en Guayas


79 citaciones confeccionadas, 5 licencias retiradas por caducidad, 14 motos retiradas de circulación, una persona aprehendida por ingerir licor, una persona detenida por no portar la licencia de manejo y 12 polarizados retirados por uso indebido son el resultado del operativo de control de motos propuestos por la Gobernación del Guayas.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Gobernador del Guayas, se ha propuesto terminar con la inseguridad de la provincia, para ello por cuarto jueves consecutivo desplegó un operativo de control en varios puntos críticos de la Zona 8 correspondiente a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

La autoridad en compañía de representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia de Tránsito Municipal, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Ecuador, Intendencia de Policía y ECU 911 se movilizó hasta varios puntos de Guayaquil para efectuar revisiones y control frente al uso de las motocicletas.

"El resultado de los operativos de hoy reflejan el fruto de los diálogos establecidos la semana pasada con las asociaciones de motos y carros tuning. No vamos a desmayar hasta que Guayaquil se convierta en una ciudad segura, si Guayas está bien, todo el Ecuador está bien", detalló el Gobernador del Guayas.

Asimismo, el Coronel Carlos Mera, Comandante Subrogante de la Policía Nacional en la Zona 8 expresó que el objetivo de este trabajo de inteligencia es crear conciencia en la gente y que cada semana el parte de los resultados las cifras desciendan.   

Para este domingo en el centro de Guayaquil se prevé una marcha de las asociaciones de motociclistas quienes en días pasados firmaron el convenio de convivencia social y respeto a las leyes de tránsito y en una mesa de trabajo solicitaron a las autoridades el uso de un carril para el desarrollo de sus actividades.