Equipo biomédico de alta tecnología beneficiará a afiliados del IESS en Guayaquil

2019-02-07 13:00:00


Desde hoy los pacientes del Hospital del Día del Norte Tarqui contarán con cirugías mínimamente invasivas, gracias a la adquisición de su nueva Torre de Cirugía Laparoscópica 4k, que permitirá reducir el riesgo de infección, dolores post quirúrgicos, cicatrices externas, entre otros.

Al evento de presentación de este equipo de alta gama, asistió el Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, en compañía del Director Provincial del IESS, Jefferson Gallardo, la Directora Administrativa del Hospital Del Día norte, Magdalena  Mendoza y el Director Médico Hospital Del Día Norte, Edgar Naranjo, quienes recorrieron las instalaciones de la Unidad Médica.

Este equipo, está valorado en USD $200.730, y beneficiará a más de 6 mil pacientes, que visitan esta casa hospitalaria. Este moderno aparato proporciona aplicaciones para la gestión de imágenes, grabaciones de video e informes.

El Gobernador Ledesma señaló que "definitivamente esto es una excelente noticia, habla de la buena gestión de este equipo de trabajo con la implementación de nueva tecnología garantizamos a los pacientes salud y sobre todo bienestar".

Mientras que Jefferson Gallardo, Director Provincial del IESS, mencionó "hoy nos regocijamos de contar con esta Torre de última tecnología para el beneficio de los afiliados, este nuevo equipo significa un avance debido a que puede llegar a partes del cuerpo menos accesibles, otorga a los profesionales mejor visibilidad y disminuye las probabilidades de eventos inesperados". 

Con la implementación de este nuevo equipo biomédico, la casa de salud retomará este tipo de procedimientos, se proyecta realizar 200 intervenciones laparoscópicas mensuales.