Autoridades presentaron resultados de operativos realizados en feriados de diciembre 2018

2019-01-04 12:00:00


El gobernador (e) de la provincia del Guayas, Álvaro Ponce, junto al Comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Ortega, el Director Ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela; coordinador del Ecu 911 zona 5 y 8, Marco Figallo; la coordinadora zonal 8 de salud, Mariana Pihuave, entre otras autoridades evaluaron los resultados de los operativos que se realizaron en conjunto durante los feriados de Navidad y Fin de Año.

Según el informe de la Policía Nacional se efectuaron 2616 operativos de diversa índole, se desarticuló 6 grupos delictivos, se detuvo a 218 personas por diversos delitos, 76 por contravenciones, 20 detenidos por delitos de tránsito, 14 vehículos dejaron retenidos, 23 motos fueron recuperadas, 19 vehículos recuperados y se decomisaron 41 armas de fuego.

En el programa pirotecnia segura se retuvo 101 mil objetos pirotécnicos y explosivos ilegales.

La CTE destacó que hubo cero fallecidos en el transporte público y existió una reducción de siniestros del 10,14%. Luis Valenzuela, Director ejecutivo de la CTE, explicó que esto se debe a los controles permanentes y a pasajeros encubiertos que supervisan el cumplimiento de la ley. 

"Estamos trabajando poniendo orden junto a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia y comisarios para que la ciudadanía se sienta segura y confiada de que estamos trabajando para ellos", destacó el gobernador.