Plan de contingencia para feriado de Navidad y Fin de Año 2018

2018-12-20 12:00:00


La Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, junto a las principales autoridades de la provincia dio a conocer las acciones que tomarán las instituciones de seguridad y control durante el feriado de diciembre.

El plan de contingencia de Navidad que involucra a la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Autoridad de Tránsito Municipal, el ECU 911, las Fuerzas Armadas,  la Intendencia, la Gestión de Riesgos y Salud, iniciará el sábado 22 de diciembre a las 00:00 de la noche hasta el martes 25 a las 23:59 y el de fin de año iniciará sábado 29 de diciembre a las 00:00 de la noche hasta el martes 01 a las 23:59
 
El objetivo del plan es garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, ya sea en sus hogares como en los puntos turísticos de la provincia, sumado a cementerios e iglesias. Además se realizarán los controles respectivos en las carreteras para un desplazamiento y retorno seguros.

Por parte de la Policía Nacional, se dispondrá para efectos del feriado 6.000 elementos policiales a nivel provincia del guayas, 550 motos que rondaran la provincia, 368 vehículos para patrullaje de vías y 62 vehículos de apoyo (grúas, camiones canasta, etc.)

En cuanto al tránsito, la ATM contará con 875 agentes para el control de tránsito, 73 patrulleros, 86 motos y 44 vehículos de rescate. Se efectuará el control en carreteras con radares fijos y móviles, y se multará el no uso  del cinturón de seguridad de todos los pasajeros del medio de transporte público o particular.

La Intendencia desplegará a 34 comisarios para que realicen los operativos en establecimientos de diversión nocturna y barrido de libadores durante los días que dure el feriado. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tendrá 344 personas para el control del orden público y acciones de rescate.

En lo referente a la salud, se dispondrá de 3700 servidores médicos y 47 ambulancias y vehículos de apoyo.

El sistema integrado ECU 911 atenderá llamadas de emergencia por medio de su personal integrado por 1260 funcionarios. Además, se monitoreará por medio de 692 cámaras de vigilancia cualquier irregularidad en la provincia.

La seguridad es un trabajo de todos, por ello se pide a la ciudadanía su colaboración en los controles así como la toma de las medidas de seguridad pertinentes para disfrutar de este feriado de noviembre 2018.