Gobernadora encabezó mesa del Comando Operacional de Fuerzas Armadas y Policía Nacional

2018-12-03 18:00:00


La gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, lideró la mesa del Comando de Operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para analizar las estrategias empleadas en Guayas para combatir la delincuencia. La reunión contó con la presencia de Galo Pérez, comandante Subzona Guayas; general Proaño, representante de las Fuerzas Armadas; coronel Marcos Ponce de la Policía Nacional Zona 8 y Augusto Pino, Intendente de Policía.

El coronel Galo Pérez, Comandante de la Subzona Guayas, asegura que están reforzando con 120 policías en los cantones más conflictivos.

"La seguridad tiene que ser integral, no solo el punto del combate a los delincuentes sino también el análisis profundo de cómo la convivencia social está siendo llevada. La ciudadanía debe denunciar, sino lo hacemos perdemos el derecho a vivir bajo la ley y el orden ", sostuvo la primera autoridad de la provincia.

El general Proaño de las Fuerzas Armadas recalcó que las problemáticas deben ser erradicadas con un trabajo mancomunado "la solución no es poner más policías, ni militares, sino el compromiso de todas las instituciones ya que no se tiene una cultura de seguridad".