Se articulan acciones para la seguridad en Navidad y Año Nuevo

2018-11-30 13:00:00


La Gobernadora Juanita Vallejo presidió la  mesa de Seguridad Ciudadana con representantes de las organizaciones de artesanos que elaboran monigotes y se asientan en la calle Seis de Marzo en Guayaquil. En la mesa de trabajo se analizaron condiciones de seguridad y correctivos a implementar este año para evitar accidentes en la zona.

Para articular las acciones estuvieron presentes ATM, Fuerzas Armadas, Bomberos,  Policía Nacional, Intendencia de Policía, Municipio de Guayaquil, Secretaría de Riesgos, Ecu 911, Ministerio de Salud.

Se trataron varios temas como la pirotecnia en estas festividades, monigotes y llegar a un acuerdo con todas las autoridades para trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad que se presente.

La Gobernadora,  Juanita Vallejo indicó "necesitamos que se brinde toda la seguridad necesaria para los ciudadanos y también que no exista ningún tipo de accidentes con respecto al tema de la pirotecnia".

Entre algunas de las resoluciones se ubicarán carpas del Ministerio de Salud para atender cualquier emergencia, además la coordinación para el recorrido de policías metropolitanos y ATM; se contará también con la unidad móvil de atención ciudadana de la Policía Nacional.

En reiteradas ocasiones el Gobierno de Todos ha mencionado su lucha contra la inseguridad  y la corrupción.