Torneo Internacional de Maxibaloncesto se realiza en Guayaquil

2018-10-11 00:00:00


Con un gran espíritu de inclusión e integración deportiva, una treintena de equipos de baloncestos de diversos países dieron inicio al Torneo Internacional de Maxibaloncesto Perla del Pacífico que se denominó Copa Ecuador Inclusivo. El evento de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo, quien recalcó la importancia de la práctica de estas iniciativas.

"El Presidente, que dirige el país con esa sensibilidad de ser una persona con capacidades especiales, quiere que este sea un gobierno para todos, donde se incluyan a todas las personas con sus virtudes y capacidades", expresó la primera autoridad de la provincia. 

El maxibaloncesto es una rama de este deporte en la que participan personas mayores a 35 años e incluso de la tercera edad que mantienen su disfrute por la competencia y el juego.

Carlos Kiko Morlás, presidente de Los Abuelos de Costazul, señaló que este año participan 39 equipos con aproximadamente 12 jugadores cada uno, delegaciones que provienen de Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Ecuador.

"Queremos darle fuerza al maxi básquetbol, a esta edad muchos tienen diversas enfermedades y con vida muy tranquila, queremos incentivar el deporte, confraternizar e integrarnos con todos los maxibasqueteros del mundo", señaló Morlás.

Por su parte, Nicolás Lapentti, expresó que el objetivo es dar impulso y ánimo para que Guayas, la que fue la provincia imbatible en los torneos de basquetbol de antaño, recupere su fuerza.

El torneo se jugará hasta el sábado 20 de octubre, desde las 8 de la mañana en el Complejo Horonato Haro y el coliseo del Colegio San José la Salle. La entrada es gratuita.